Reino Unido pagará parte de los salarios ante la nueva ola del coronavirus

El ministro de Economía, Rishi Sunak, anunció el jueves que el gobierno británico pagará parte de los salarios de los trabajadores durante un período de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones impuestas por la Ley Covid-19.

Sunak explicó en un comunicado emitido por la Cámara de los Comunes que el plan se implementará a partir del 1 de noviembre, con el objetivo de pagar a los empleados dentro de un tercio del horario laboral normal.

El ministro explicó que el nuevo esquema sustituirá a un esquema denominado Plan de retención de empleo por Coronavirus adoptado en marzo del año pasado, en el que el gobierno paga el 80% del salario máximo, hasta 2500 libras (2700 euros) mensuales. Personas que no pueden trabajar debido a la segregación étnica.

La ministro principal de Escocia, Nicola Sturgeon (Nicola Sturgeon), ha pedido al jefe del gobierno británico, Boris Johnson, que convoque a los líderes de los cuatro países del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Se acordaron restricciones para frenar la propagación de COVID-19.

Deja una respuesta