Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo visitó Medellín

El maestro, ganador del Global Teacher Prize, compartió su testimonio con los maestros de Medellín ne una conferencia que se llevó a cabo en el centro de innovación de la capital antioqueña.

La generación de oportunidades para los más desfavorecidos es su bandera y así lo explicó en su charla: la física y las matemáticas como motor para la innovación y la tecnología, han sido sus armas para poner a soñar a los niños de más bajos recursos de Kenia, donde es profesor de un secundario donde asisten niños que tienen que caminar hasta 7 kilómetros todos los días para poder asistir a sus clases.

“Para mí es un placer estar en este país tan maravilloso para motivar a los maestros y resaltar el rol esencial que juegan en la sociedad” dijo a los más de 300 docentes que se dieron cita.

Recordó que la labor de un educador tiene que ir más allá de transmitir conocimiento. La inspiración a sus alumnos es la principal arma, dejarles creer a los muchachos que por más adversidades que te ponga la vida, siempre puedes aspirar a sobresalir y cambiar tu sociedad. El maestro enseña y motiva a creer que el mundo en que vivimos siempre puede ser mejor.

Deja un comentario