Para el próximo año, los Colombianos necesitarán nuevo permiso para entrar a Europa

Se trata de un requisito de seguridad llamado ETIAS que fue aprobado por la Comisión Europea en abril, para los ciudadanos de países exentos de visa en el espacio Schengen que deseen viajar a ese territorio por motivos de trabajo, negocios o turismo.

El permiso se puede tramitar de manera electrónica y aplica para 15 países de América Latina, entre esos Colombia.

Este no cambia el libre tránsito entre los países del espacio Schengen pero sí será obligatorio a la entrada a ese espacio.

Tendrá un valor de 7 euros para mayores de 18 años y no tendrá costo para los menores de edad.

Al hacer la solicitud en línea las personas deben responder preguntas de seguridad, datos personales,  educación,  empleo y motivos del viaje, entre otros aspecto. Así el permiso será entregado en pocos minutos y tendrá una validez de tres años.

ETIAS pretende agilizar el proceso de entrada a Europa para los ciudadanos que cuenten con esta autorización. Rellenando y enviando correctamente un formulario de solicitud de acceso, los interesados podrán conocer si se les permite la entrada a los países de la Zona Schengen en cuestión de muy poco tiempo.

Esta medida es toda una ventaja y una facilidad tanto para las autoridades competentes como para los solicitantes del permiso. Los trámites y procesos para lanzar ETIAS comenzaron en 2016 por parte de la Comisión Europea y la fecha para su entrada en vigor está prevista para el año 2021.

Más información: https://www.visaeuropa.com/

Leer también: Suiza ofrece más de 21 mil euros por vivir allí, estos son los requisitos para lograrlo

Deja un comentario