Nuevos ascensores accesibles en la estación Hospital

Desde el 23 de julio se encuentran en servicio los dos nuevos ascensores del costado sur de la estación Hospital del Metro de Medellín. Estos conectan directamente la parte exterior de la estación con las plataformas de abordaje de los trenes en ambos sentidos.

El ascensor del costado suroccidental se encuentra al lado del Hospital Infantil mientras que el del costado suroriental está ubicado al lado del D1. Para ingresar se debe validar el medio de pago (Cívica), en los pasillos ubicados en el puente de ingreso a la plataforma. Están habilitados para cualquier perfil de tarjeta Cívica. Sin embargo, sus usuarios prioritarios son las personas con discapacidad.

En los ascensores caben hasta 11 pasajeros, son panorámicos y cuentan con sistema Braille, lo que los hace accesibles para las personas con discapacidad visual.

Además, el ancho de las puertas es ligeramente mayor al tamaño estándar para permitir el ingreso y salida de sillas de ruedas.

El proyecto tuvo un costo aproximado de $2.000.000.000 incluyendo los suministros de equipos especiales como ascensores, pasillos para validación, puentes peatonales y la obra civil.

La instalación de estos ascensores se enmarca dentro del Plan Maestro de Accesibilidad del Metro, con el cual se busca garantizar la accesibilidad a todos los usuarios del Sistema.

Los ascensores beneficiarán a cerca de 40.000 personas que hacen uso de esta estación diariamente, especialmente a quienes acuden a las clínicas y hospitales cercanos.

Dirección de Comunicaciones Metro de Medellín

Deja un comentario