Nuevas restricciones para Medellín en la última semana del año

A partir de mañana volverá el pico y placa en la ciudad y el área metropolitana. Se anunciaron restricciones de movilidad más estrictas para la última semana del año.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes que se van a endurecer las medidas restrictivas para las fechas especiales de Navidad y fin de año, esto debido al aumento de camas UCI ocupadas y los contagios de COVID.

Ya no habrá toque queda en la madrugada sino que será continuo, es decir la restricción comenzará a las 8:00 de la noche del 24 y terminará a las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre, y se retoma el 31 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero.

Además, aseguró el mandatario, se retomará la medida del pico y cédula en lo que queda de diciembre, y desde este 22 de diciembre, volverá regir para los números pares y así de manera alternada cada día.

Otra de las restricciones informadas por Quintero es que se suspende el ingreso a los alumbrados navideños desde este lunes hasta el 1 de enero, pues era uno de los puntos donde más se presentaban aglomeraciones.

En Medellín hay 3.579 casos activos de COVID, de los 136.954 contagios que se han informado (56.4% del departamento), han fallecido 2.469 personas por el virus y la ocupación de camas UCI está en 81.35%.

Con info de Blue

Deja una respuesta