Metrocable del Picacho de Medellín recibió $50.000 millones de la Nación

Un aporte de 50.000 millones de pesos de parte de la Nación anunció el sábado pasado el presidente Iván Duque para las obras del metrocable Picacho las cuales están en desarrollo. La noticia la dio el mandatario durante la realización del taller Construyendo País.

Duque resaltó que esta obra le aporta a la equidad y la movilidad sostenible en la capital antioqueña. Cabe recordar que el de Picacho (Línea P) es el sexto cable aéreo de Medellín y tendrá un total de 138 cabinas.

Al recibir el anuncio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que aunque se tenía proyectado entregar la obra este año, solo será posible hacerlo en marzo de 2020. Asimismo, dijo que los 50.000 millones de pesos aportados por la Nación se suman a 25.000 aportados por la Gobernación de Antioquia y a 350.000 con los que ya contaba el proyecto.

Esta línea se distinguirá por ser más rápida y silenciosa que los otros metrocables ya construidos. Las cabinas tendrán capacidad para transportar doce personas, diez sentadas y dos de pie y el trayecto, que va desde la estación Acevedo del metro hasta la última estación ubicada en el barrio El Progreso N° 2, tardaría aproximadamente 11 minutos y medio.

Así sería el Metro de Rionegro

Deja un comentario