El Metro modificará su operación durante la visita del Papa

Medellín extranjeros papa metro

Por motivo de la visita del Papa Francisco, el Metro de Medellín modificará la operación del SITVA el próximo 9 de septiembre, así lo anunció el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.

Estas medidas buscan facilitar la movilidad de todas las personas que asistirán a la misa campal que se llevará a cabo en el Aeropuerto Olaya Herrera.

– Por primera vez en la historia, el Metro prestará servicio durante 43 horas y 45 minutos. La operación iniciará desde el viernes a las 4:15 hasta el sábado a las 11:59 p.m.

– Dentro del plan logístico del Metro, no se descarta cerrar las estaciones Industriales, Poblado y Aguacatala en la Línea A, el sábado 9 de septiembre entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m.

“Vamos a tener que hacer unos algunos cierres provisionales o parciales de las estaciones que están más cerquita del aeropuerto Olaya Herrera”, enfatizó el gerente.

– Así mismo, anunció que se lanzará una Tarjeta Cívica conmemorativa  del Sumo Pontífice. Serán alrededor de 10 mil ejemplares, a través de la página web podrán ver disponibilidad, en qué estaciones y en qué horarios se puede adquirir.

También le puedeinteresar: Graffiteros rayan columnas del Metro

– Se reforzará el servicio de rutas alimentadoras de Poblado y Aguacatala hacia el aeropuerto durante la misa”.

– Solo funcionará una línea del Metroplús debido a que el Metro dispondrá de todos los buses de la línea 2 que recorré la Oriental, para poder cubrir la demanda de la línea 1

La línea 1 de buses del metro también tendrán cambios, funcionará en dos tramos. El primero, Aranjuez – Industriales – Aranjuez y el segundo entre Industriales – Universidad de Medellín – Industriales, también prestará el servicio desde las 4:15 a.m. del viernes hasta las 11:59 p.m. del sábado.

El Metro, hoy tiene definido el plan de operaciones, aunque puede ser modificado en cualquier momento del viernes 8 o sábado 9 de septiembre, esto dependiendo de la afluencia de ciudadanos que puede desencadenar, incluso, en el cierre de estaciones.

1 thought on “El Metro modificará su operación durante la visita del Papa”

  1. Pingback: Recomendaciones de movilidad durante visita del Papa - Medellín Turístico

Deja un comentario