Medellín sede de la primera Cumbre de Economía Naranja

La ciudad albergará un nuevo evento internacional que contará con reconocidos expertos mundiales y se realizará entre el 9 y 10 de septiembre.

Innovación, desarrollo, tecnología con impacto social, son algunos de los temas que se discutirán en el evento organizado por El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y Advanced Leadership Foundation, denominado la primera Cumbre de Economía Naranja, que se llevará a cabo entre el 9 y el 10 de septiembre de este 2019.

Una de las preocupaciones principales en la actualidad es el auge y los desafíos que las actividades creativas y las TIC tienen en el mundo actual y las oportunidades laborales asociadas, pero que particularmente afecta a las nuevas generaciones.

La también conocida como economía creativa, trata de aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el desarrollo de la cadena de actividades que hace posible convertir las ideas, la imaginación, el patrimonio ancestral y el ejercicio del talento artístico y creativo en mentefacturas; bienes y servicios de carácter simbólico como los libros, la música, los conciertos, los parques arqueológicos, el diseño, la arquitectura, la publicidad, etc.

Los temas que se abordarán en la Cumbre son: Economía Naranja, Propiedad intelectual; Educación para fomentar el talento y la creatividad; Cine y TV; Cultura y arte como generadores de riqueza; Diseño y Economía digital, entre otros.

La Cumbre contará con la participación de reconocidos expertos, entre los que se destacan John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa; Andrés Roemer, cofundador de la “Ciudad de las ideas” y Rahaf Harfoush, Directora Ejecutiva del Instituto Red Thread de Cultura Digital.

Con información de Caracol

Deja un comentario