Medellín será de las primeras ciudades en Colombia en probar prueba piloto de 5G

En Julio, iniciará la prueba piloto para la tecnología 5G en Colombia en cinco ciudades. El Mintic eligió así a Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú, como centros de pruebas para la implementación de esa tecnología.

Los ensayos técnicos se desarrollarán en 36 lugares en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú, los cuales estarán relacionados con el control de la temperatura a través de cámaras térmicas, creación de redes privadas y aplicaciones IoT (Internet de las cosas), monitoreo médico remoto, transmisión de televisión de TDT a 5G broadcast.

También se probarán diferentes tipos de sensores de medio ambiente, movilidad, energía y seguridad pública, para evaluar los casos de uso en diferentes escenarios lo que ayudará a entender los aspectos técnicos y económicos en la implementación de esta tecnología.

Leer también: Revocan decisión de la Superintendencia contra Uber

Las empresas encargadas de gestionar la prueba piloto son: Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, Comunicación Celular S.A. Comcel S.A, Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S.

Deja un comentario