Mangos y otras 70 discotecas han cerrado definitivamente por el covid-19

Miles de personas han quedado sin empleo con el cierre masivo de bares y discotecas en Medellín. Entre ella se encuentra sitios tan tradicionales como Mangos y Dulce jesús mío, con hasta 20 años de historia.

En el Parque Lleras 70 establecimientos se han declarado en banca rota, según la asociación Zona Rosa. Y se espera que más sitios icónicos de la rumba paisa cierren sus puertas para siempre por culpa del Covid.

Oscar Preciado dueño de la emblemática Mangos dijo que “Fue complicado, muy duro, porque además era el sostenimiento de nosotros y de muchas personas. Es cerrar un ícono en la ciudad en cuanto a la rumba y el humor. Cerramos un ícono”, asegura.

“Es un estado de emergencia definitiva. Hay una insolvencia y una quiebra masiva de todo el sector. Calculamos la quiebra de más del 90% de todos los empresarios de bares y discotecas”, dijo Luis Guillermo Orejuela, director ejecutivo de Zona Rosa en Medellín.

El cierre es definitivo y calculamos que al día son entre 6 y 9 negocios los que dejan de existir en esta industria. En el Parque Lleras van más de 70 negocios cerrados desde que inició la pandemia: Basílica, El Rojo, Triada, Dulce Jesús Mio, La Octava ya cerraron de manera definitiva y así son más de 2.000 empleados que se quedaron desempleados, solo en el Parque Lleras.

Deja un comentario