Más de 18 mil llamadas al 123 dejó el día de las velitas en Medellín

Día de las velitas

Pólvora por montones, quemados, aglomeraciones y fiestas clandestinas. Estas fueron la constante de la celebración del 7 y el 8 de diciembre, día de las velitas en Medellín.

Cabe destacar que respecto a años anteriores el número de personas lesionadas debido a quemaduras se redujo considerablemente. Sin embargo la ciudad vivió varios altercados de orden público debido a la celebración.

«Los casos más frecuentes fueron 360 llamadas por alto ruido y fiestas callejeras, 75 casos de violencia intrafamiliar, 190 casos de riñas, se realizaron incautaciones en 10 expendios de pólvora y se controló un incendio en Laureles», manifestó el coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: Dan vía libre para las chivas en Diciembre

Pese al llamado de las autoridades y las advertencias a la comunidad respecto al Covid para el día de las velitas, y los más de 2500 uniformados dispuestos para mantener el orden público en las calles de Medellín se vivió una jornada pasada por pólvora y pirotecnia. Se impartieron más de 150 comparendos y fueron necesarias cerca de 360 intervenciones por parte de la policía.

La policía incautó 66 kilos de pólvora. Los barrios dónde más tuvieron que trabajar las autoridades fueron el Barrio Antioquia en Belén y el sector de Laureles.

Deja una respuesta