Los colombianos deben contribuir si quieren una navidad segura: Minsalud

festival de la navidad

El Ministerio de Salud resaltó los avances que ha tenido la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) en el país, e indicó que actualmente hay 1.400 rastreadores contratados trabajando en dicha estrategia.

Las festividades decembrinas, tales como la  alborada, día de velitas, novenas, Navidad y Año Nuevo merecen atención, control y disciplina social, ya que la evidencia en Europa y en Latinoamérica ha demostrado que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.

A lo anterior, Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que han “rastreado más de 370.000 personas sospechosas de tener covid”, a lo que agregó que este es el momento en el que los colombianos deben contribuir si se quiere tener una Navidad segura.

“La vacuna será gratis, el Gobierno cubre la vacuna, eso es parte de seguridad sanitaria (…)Esperamos tener el primer lote de vacunas de Pfizer en el primer semestre de 2021″, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una entrevista radial.

Deja una respuesta