Ley seca en Medellín todos los fines de semana hasta el final de la cuarentena

El ascenso en el número de contagios en Medellín, sumado a la alta ocupación en las UCIs y el incumplimiento de las normas de autocuidado fueron las causas de las que Daniel Quintero se valió para las nuevas restricciones que empezarán a regir desde el este fin de semana.

La primera medida es la prohibición de la venta y consumo de licor durante todos los fines de semana. Según el mandatario, la Policía tuvo que intervenir en 1.877 fiestas que se realizaban en toda la ciudad.

La administración pública de Medellín precisó horas después que el horario en el que regirá la ley seca se decretará de acuerdo a la situación covid de la semana. “En esta ocasión será así: Inicia desde el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m.”

También le puede interesar: Un Bogotano critica a Medellín después de vivir en la capital antioqueña.

En los próximos puentes festivos habrá toque de queda en toda la ciudad, aunque no se ha oficializado el horario en el que la restricción entraría en vigencia. “…para que algunos no sigan creyendo que esto es una fiesta y se pueden seguir yendo de paseo. Eso irá hasta que pase lo más difícil que, creemos, sería julio y agosto”, detalló.

Deja una respuesta