La polémica por el diablo en alumbrado navideño

La polémica en estos días en Medellín se desató tras la instalación de la figura del diablo en alusión al festival de Riosucio, en el alumbrado navideño de la ciudad.

Los tradicionales alumbrados del 2020 están inspirados en algunas de las más importantes fiestas de Colombia, costumbres, culturas y celebraciones de todas las regiones. Además del Diablo de Riosucio, también se incluye una alusión al Carnaval de Barranquilla, entre otras representaciones.

Algunos habitantes de la ciudad consideraron que dicha figura era un agravio hacia la tradición cristiana por lo que elevaron su voz de protesta en contra de dicha representación. Además argumentaban que no se correspondía con la celebraciónn navideña de tradición paisa.

Tras la polémica, la figura fue retirada de su ubicación por parte de EPM. Mientras, el alcalde Daniel quintero recordó que «en Colombia tenemos festivales de todo tipo como el de Negros y Blancos, el de Barranquilla, usted va pasando y va viendo cada festival. En este caso, ve por ejemplo los adornos de Riosucio, por eso se ven imágenes que se utilizan en esas celebraciones».

Deja una respuesta