La Alcaldía de Medellín dio autorización a algunas agencias de Viajes para volver a operar

Seis agencias de viajes de Medellín recibieron el aval de la administración municipal para reabrir sus oficinas en los centros comerciales y volver a atender al público.

Adriana Ríos, directora ejecutiva del capítulo Antioquia – Chocó de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) contó que lo que harán por el momento, mientras se conocen las medidas para el transporte y la hotelería, es vender tiquetes aéreos que se podrán usar luego. Además, garantizar que los servicios que los clientes vayan a usar, cumplan todas las medidas de bioseguridad.

“Para esa aprobación lo primero fue inscribirnos en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’; fuimos la única ciudad del país donde la Alcaldía nos dio esa aprobación de registrar nuestra actividad allí. Con esto, pudimos preparar todos los protocolos en nuestras oficinas para que la Secretaría de Salud los revisara y finalmente se reabriran los espacios en los centros comerciales”, contó Ríos.

También te puede interesar: Las playas se preparan para su apertura siguiendo protocolos

Y aunque a la fecha no hay ninguna directriz para la reactivación del transporte intermunicipal terrestre, el aéreo o el servicio de hotelería, con la reapertura de las agencias se busca tanto hacer las devoluciones necesarias como reservar servicios o paquetes futuros.

Deja un comentario