Hoy se celebrará la Hora del Planeta

Como se espera por las circunstancias, el encuentro será virtual. “Este año, uno de los movimientos ambientales que más personas ha unido a nivel global por una misma causa en la historia, nos invita a seguir unidos y a demostrar, desde casa, el poder que tienen las acciones colectivas”, anotan el WWF, fondo mundial para la naturaleza.

El encuentro se realizara con el fin, ahora más que nunca, de invitar a “reflexionar como sociedad sobre nuestras prioridades y relaciones con el entorno y esto incluye, por supuesto, el panorama ambiental. Denominado como el ‘Súper Año’, por organizaciones que lideran el tema alrededor del planeta, el 2020 es decisivo para lograr que la atención del mundo se enfoque en la sostenibilidad y la naturaleza, con el fin de impulsar decisiones contundentes para detener el aumento de temperatura y la pérdida de biodiversidad en las agendas internacionales; todo en pro de conservar la vida en la Tierra”.

Le puede interesar: Ese verde que refresca su casa y ayuda al aire

Como actuar juntos “es el único camino posible”, la Hora del Planeta, en Colombia, este año, tendrá tres llamados:

1. Apagar la luz en tu casa, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., en la noche del sábado 28 de marzo.

2. Ingresar a lahoradelplanetacolombia.org comprometerse con una acción e invitar a la alcaldía de

su ciudad a hacer lo mismo. Compartir su compromiso con la naturaleza en redes sociales, utilizando los hashtags #HoraDelPlaneta #ConéctateConLaNaturaleza

3. Únirse a la programación digital que WWF preparó en Latinoamérica, toda la información estará disponible en sus canales digitales.

Deja un comentario