Hasta 10 millones para el ganador en el Concurso fotográfico de la cuarentena en Medellín

Veintinueve museos de la ciudad han lanzado la iniciativa que le pide a los ciudadanos construir un álbum de fotografías y videos en esta época de confinamiento.

La iniciativa nace como una forma de dejar un legado colectivo que le muestre a las próximas generaciones como la ciudad superó el aislamiento causado a costas del Covid-19 en el mundo.

“Estamos proponiendo hacer una gran memoria colectiva de esta crisis para que cuando esto termine sepamos claramente qué tuvimos que hacer para salir de ella, cómo la vivimos y cómo nos adaptamos a la cuarentena (…). Una función muy importante de los museos es guardar la historia, por eso les estamos proponiendo tomar fotografías, apuntes y videos de cómo lo están viviendo y subirlos a la página. Puede ser con cualquier cámara o celular”, dijo el director del Museo Víztaz de Medellín, Óscar Botero.

El concurso está abierto a todo el público y el que desee participar debe subir el material audiovisual a la plataforma www.fotomed.co, acompañados de un corto texto. Los premios alcanzan hasta los 10 millones de pesos.

Pueden participar toda la ciudadanía que este viviendo este confinamiento en Medellín, en tres categorías: Fotografías Individuales, Serie Fotográfica y Microvideo.

Esta será la cuarta versión del concurso de fotografía, que cada año tiene diferentes temas. FotoMed.co tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y de una serie de entidades públicas y privadas.

Deja un comentario