Estafadors venden prueba de Covid-19 a 250.000$

Un grupo de estafadores, mediante redes sociales, están comercializando pruebas de diagnóstico para detectar el virus del Covid-19. La prueba puede llegar a costar hasta 250.000 pesos. Las autoridades advierten que dicha prueba es compleja y sólo puede ser realizada por expertos de la salud que estén debidamente certificados para tal menester.

Las autoridades advierte que dicha compra es botar el dinero a la basura pues no es concluyente sobre si un paciente tiene o no el coronavirus.

“Puede ser una prueba falsa si tengo la infección. El virus puede estar en mi cuerpo, causar la enfermedad, el malestar y dar negativa, porque en la fase inicial de la enfermedad tengo el virus, pero aún no produzco defensas, de manera que esta prueba no se puede usar como diagnóstico”. dijo María Angélica Maya, infectóloga, presidente del capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Infectología.

La preocupación de las autoridades van encaminada a que dichas pruebas pueden alterar el registro nacional y la forma como las autoridades sanitarias cuentan los casos que se presentan en el país. Las autoridades están detrás de los estafadores y responsables de estas ventas.

Deja un comentario