Epidemiólogo pronostica 800 muertos por coronavirus en Colombia al 19 de abril

El neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la U. Javeriana, Diego Rosselli, dijo que según las previsiones, en abril el sistema de salud colombiano colapsará por los contagios del coronavirus.

“Nos tomó 13 días llegar a 100 casos, nos tomó otros tres días más llegar a 200, luego fueron dos días para llegar a 300 y según ese pronóstico, es que hoy en la tarde posiblemente llegaremos a los 400 casos”, afirmó.

El mejor escenario sería unos 800 muertos para el fin de la cuarentena. Y hasta 20.000 personas contagiadas empezando el próximo mes.

“Si seguimos como vamos ya tendríamos más de 20.000 casos de aquí al 6 de abril. Si se lograra bajar el ritmo de crecimiento de la expansión del virus, que veo poco viable, estaríamos rozando los 4.000 contagiados para esa fecha”, dijo.

Llegará el momento en que los médicos tendrán que decidir quién vive y quién muere. Habrá falta de respiradores y unidades de cuidados intensivos. “Vamos hacer una selección explícita de quien tiene posibilidades reales de salvarse”.

Deja un comentario