Empresarios Paisas hacen millonaria donación por Coronavirus

De 15.800 millones será la donación que empresarios antioqueños para la compra de equipos médicos en los Hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe. Esta acción aumentará en casi un 25% las salas de atención para las personas que lo requieran.

Las empresas que se suman a esta campaña son la Fundación Grupo Argos, Grupo Sura, a través de Seguros Sura y su Fundación, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, además del sector empresarial y social articulado con Proantioquia.

Azucena Restrepo, presidenta ejecutiva de Proantioquia, invitó al “sector empresarial y social para que participe en la estructuración de fondos que permitan auxiliar a los hospitales de alta complejidad”.

“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos. Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

“Esta contribución para fortalecer la atención local en salud hace parte de las diversas acciones que hemos emprendido para responder al desafío común que hoy tenemos como sociedad de mitigar y afrontar los efectos del covid-19”, dijo Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

Los fondos serán distribuidos según la necesidad de cada centro de salud, dando prioridad al cuidado de los contagiados, el entrenamiento de personal y el material de bioseguridad para el personal de salud.

Deja una respuesta