El turismo en Colombia alcanzó cifras históricas en 2019

En el 2019 el turismo en Colombia alcanzó un récord histórico con el número de visitantes en el país. Se estima que llegaron más de 3,5 millones de personas, que corresponde a un incremento de 2,7% respecto al año anterior. Adicional a esto la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 56,7%, la mayor cifra en los últimos 15 años.

Estos resultados se dan debido a los esfuerzos de mejora del sector en varios aspectos. Lo primero es el trabajo que se viene haciendo con los prestadores de servicio turístico para que formalicen su actividad. Además del crecimiento de rutas aéreas en las principales ciudades del país: hoy el país cuenta con 24 aerolíneas que operan a 25 países de manera directa y representan más de 1400 vuelos diarios.

Vale resaltar los buenos resultados que tuvimos en competitividad, que se hacen evidentes con los 7 puestos que escalamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, el cual publica el Foro Económico Mundial (FEM) cada dos años. En esta medición, pasamos del puesto 62, en 2017, al 55, en 2019, entre una muestra de 140 países.

Todo esto, más los esfuerzos que se hacen en turismo sostenible y regional, hacen que el país se consolide cada año como una de las potencias turísticas de la región, poniendo al sector turístico como el segundo renglón en la economía nacional, sector que actualmente tiene un valor de más de 11 mil millones de dólares.

Deja un comentario