El país que tiene el récord de cero muertes y logró frenar el Coronavirus

No siguió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y no registra muertos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

¿Cómo lo lograron?

Es la pregunta que muchos gobiernos se plantean al ver cómo Vietnam contiene el brote de covid-19 con mayor rapidez y efectividad que sus vecinos más ricos.

Sus resultados son aún más sorprendentes teniendo en cuenta que comparte una amplia frontera de 1.400 kilómetros con China, donde se originó la infección.

Mientras en China todavía los casos eran pocos, Vietnam hacía caso omiso a la OMS y cerraba fronteras, se repartían miles de mascarillas y hacían un rastreo brutal de contactos.

Con una tasa de mortalidad cero y 313 casos de contagios, hasta comienzos de mayo, Vietnam ha logrado posicionarse como uno de los países que ha empleado mecanismos eficientes para contener la propagación.

Cómo venció Vietnam con éxito al coronavirus sin ningún fallecido ...

Medidas inmediatas

El cierre de fronteras, un aislamiento rápido y certero de los casos sospechosos, la suspensión de clases y de vuelos, más un confinamiento total en las ciudades de más de 10.000 habitantes cercanas a su capital, Hanói, fueron algunas de las medidas implementadas.

Papel proactivo

Tras el anuncio de la presencia del virus en la localidad china de Wuhan. en diciembre del 2019, sus autoridades adoptaron rápidamente un papel proactivo, que se inició mucho antes de la presencia de la Covid-19 en Hanói, el pasado 23 de enero.

Como parte del éxito que han evidenciado, la organización de la población ha sido fundamental para contribuir en la prevención de contagios y en la atención de los casos confirmados, logrando que sus cifras por el coronavirus sean de las mínimas en el mundo.

Deja un comentario