Cultura y organización en el Metro de Medellín, ejemplo para el mundo

En momentos como estos, en dónde la cultura y el auto-cuidado son primordiales para que contagio del virus no se propague, las medidas que ha tomado el Metro, han sido respetadas por los ciudadanos y admiradas por otras ciudades.

El uso del transporte público ha sido de importancia enorme para retomar de a poco el transporte público y algunas actividades económicas.

Imagen

El Metro de Medellín ha operado al 35 % de su capacidad total y con reglas para los usuarios que a diario se movilizan en ese servicio de transporte masiva, tales como el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos, el distanciamiento en los trenes, pico y cédula y la más reciente que es tomar la temperatura.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

En esta segunda semana de la desescalada, el Metro muestra cómo se hacen las filas al exterior de las estaciones más usadas por los pasajeros y cómo se ubican al interior de los trenes.

Esta foto posteada desde las redes sociales del Metro muestra a los usuarios ingresando a la Estación Prado, en el centro de Medellín, a las 5 de la mañana. Las filas son por los controles y para garantizar que no se supere el 35 % de ocupación en los vehículos.

Leer también: Esto sí es cultura: en 23 años, ni una sola silla del Metro ha sido rayada

Deja un comentario