Conozca al doctor paisa que logró controlar el COVID-19 en Antioquia

Su nombre es Luis Gonzalo Morales, trabajó como secretario de salud de Bogotá y desde el pasado mes de marzo le ha hecho frente al Covid-19 en Antioquia donde sólo se han presentado 6 fallecidos, lo que significa 0.9 por millón de habitantes contra 10.7 de promedio nacional.

Este médico paisa, con especialización en Harvard consiguió controlar el paso de viajeros en el aeropuerto José María Córdova y así identificar los viajeros que llegaban del exterior. Se pusieron en cuarentena obligatoria y así se pudieron aislar muchos casos.

Cerca del 80% de los casos que se han presentado en el departamento se les ha podido hacer seguimiento e investigación epidemiológica. Esto lleva a que en Antioquia por cada contagiado logran identificar hasta 46 personas con quienes ha tenido contacto y así romper la cadena de contagio.

También logró aumentar la oferta de servicios. La meta es alcanzar las 890 camas en UCIS para el tratamiento del covid-19, y pasar de las 800 a 1.000 pruebas diarias a poder realizar entre 2.000 y 3.000 diarias.

Con Información de las 2 orillas

Deja un comentario