Colombia se convirtió en el nuevo foco de la pandemia

Colombia es el nuevo foco de la pandemia en América Latina con una elevada tasa de contagios que ya llegó a los 10.000 diarios, situación que llevó al Gobierno a prolongar un mes más la cuarentena, medida recibida con  escepticismo por los expertos dadas las numerosas excepciones vigentes.

El país, que acumula 276.055 contagios, completa un mes con cifras diarias superiores a los 7.000 casos, estadísticas focalizadas principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades con números imparables a pesar de que las autoridades locales han reforzado el confinamiento.

Las muertes, que ya superaron las 9.000, también continúan con un crecimiento acelerado y bordean diariamente las 300, con registros alarmantes en regiones como Córdoba, departamento caribeño con 1,8 millones de habitantes que el martes tuvo 59 fallecidos.

«En Colombia se hizo una apertura muy rápida. En Europa esto se hizo después de pasar el pico y lo hicieron gradualmente, pero acá no hemos pasado el pico y tenemos 43 sectores económicos en la calle», dijo la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, al comentar las cifras.

Farmacéutica que desarrolla vacuna contra el covid, no responderá demandas por efectos secundarios

Deja una respuesta