Clínica Saludcoop de la 80 en Medellín atenderán pacientes con COVID-19

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció este viernes que la Clínica Saludcoop de la 80, cerrada hace poco más de un año, será habilitada para atender a todos los pacientes con COVID-19 en Medellín.

El mandatario local dijo que lo importante es prestarle atención en tiempo record a quienes lo necesiten, y por eso, comenzarán las adecuaciones de limpieza y alistamiento de la sede de la liquidada Saludcoop.

“Este es un hospital con 22.000 metros cuadrados, que en principio puede albergar hasta 300 camas. Esto hace parte de toda la estrategia de la Alcaldía de Medellín para aumentar el número de camas de cuidados intensivos en la ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, solo en Medellín se reportan 38 casos positivos de COVID-19, de los 60 que hay en Antioquia.

Frente a esto, el mismo alcalde manifestó que la idea será habilitar en el menor tiempo posible la clínica Saludcoop de La 80, y para esto, el personal de infraestructura, medio ambiente y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) revisará de la mano con Comfama cuáles son las inversiones que habrá que hacer de manera inmediata para poner en funcionamiento el hospital.

Deja un comentario