Cerca de 23 millones de dólares dejó la Feria de las Flores a Medellín

Historia Feria

Con la versión número 62 del Desfile de Silleteros, que contó con una asistencia de 800.000 personas, culminó la Feria de las Flores 2019, certamen organizado y patrocinado por la Alcaldía de Medellín, que como en años recientes estuvo enfocado en actividades y eventos para las familias.

“Este año trabajamos para que cada vez más gente disfrutará de la feria. Esto se vio reflejado en que todos los escenarios culturales de la Administración Municipal estuvieron completamente llenos. Eso es un motivo de felicidad para nosotros”, indicó la secretaria de Cultura, Lina Botero Villa, quien destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos y turistas durante los 10 días de festividades.

Sobre el Desfile de Silleteros, el evento emblemático de la feria, la secretaria de Cultura subrayó las acciones que la Administración Municipal ha liderado desde 2017 para mejorar las condiciones de los campesinos participantes, como aumentar en un 30 % el valor de las silletas y un 70 % los ingresos para la Corporación que los agremia.

“Este año, otorgamos 40 cupos más para los niños, hijos o nietos de silleteros, en el Desfile,”, agregó Botero Villa.

Entre los logros de la feria 2019, se encuentra la histórica presentación del Ballet Folklórico de México en el Museo de Arte Moderno, que alcanzó 10.000 espectadores entre sus dos shows en la ciudad.

Así mismo, se destaca la asistencia multitudinaria a espacios como las Plazas de Flores, Zona que Suena, Escenarios Artísticos y el Parque Cultural Nocturno; y la participación de más 2.200 artistas locales en cinco puntos estratégicos de la ciudad.

Otro hito de esta versión, fue la creación del Mundial del Trova, en el marco del festival nacional que ya se llevaba a cabo desde hace 15 años en la feria.

Por otra parte, en materia de turismo y comercio, cabe destacar que los 22,9 millones de dólares que la feria le dejó a la capital antioqueña en materia de derrama económica, representan un aumento del 2,1 por ciento en comparación con 2018.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, por el punto migratorio regional del aeropuerto José María Córdova ingresaron, durante los días de feria, más de 26.000 personas, para un aumento del 8,4 % frente al 2018.

Deja un comentario