Atentos! Vuelve el Pico y Placa a Medellín, pero con modificaciones importantes

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó en la mañana de este martes que la ciudad volverá a tener medida de pico y placa después de más de un año sin que se aplicara para vehículos particulares. La decisión fue tomada en el Consejo de Gobierno que se adelanta a esta hora.

“Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos. Se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida. Socialización durará un mes”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Quintero, la medida arrancará el 1 de octubre. En los últimos meses las congestiones viales han sido muy comunes en la ciudad, sobre todo en las horas pico.

La medida no regía en la ciudad desde el 24 de marzo de 2020 tras el anuncio del aislamiento preventivo a causa de la llegada del covid-19 al país, que a hoy reporta 4.870.922 casos en toda Colombia. Inicialmente, el pico y placa se había suspendido en la capital antioqueña hasta el 13 de abril. En Envigado, por su parte, el pico y placa se levantó de manera indefinida.

Deja una respuesta