Ante la presión, Bancolombia congela los créditos

Cerca de 1.3 millones de colombianos tendrán congelado el pago de sus créditos de vivienda y de consumo como libre inversión, ‘Crediágil’ y ‘A La Mano’, así como Sufi y microcrédito con Bancolombia, durante tres meses, a propósito de la cuarentena nacional por el Coronavirus. 

La medida aplica para las personas naturales y  negocios independientes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

Para evitar que las personas tengan que desplazarse hasta las oficinas de la entidad para acogerse a dichos beneficios, Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril.

“No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual”, indicó la entidad esta mañana.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios, puntualizó que “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán hacerlo en las mismas fechas y por el mismo monto”, precisando que “no se tendrá disponible el débito automático por estos tres meses para estos créditos”.

Deja un comentario