Más de 4000 turistas llegarán a la ciudad para la Feria de las Flores

4000 Turistas

Las autoridades de la ciudad han calculado que alrededor de unos 4000 turistas podrían llegar a la ciudad en esta semana para disfrutar de la Feria de las Flores.

Este flujo de visitantes podría dejarle a la ciudad un total de 9.2 millones de dólares y va ser importante para la reactivación económica del municipio.

El ingreso promedio de la ciudad en años anteriores ha sido alrededor de unos 20 millones de dólares. Por la coyuntura este año no se alcanzaría ni la mitad de esa cifra. Pero los casi 9 millones que se generarían por la llegada de turistas, suman a la recuperación económica de la ciudad.

También le puede interesar: Programación oficial de la Feria 2020

4000 turistas es apenas el 25% que recibe la Feria cada año. “De los 28 mil turistas que generalmente vienen, vamos a recibir 4,200 aproximadamente”, dijo el secretario de desarrollo económico Alejandro Arias.

El secretario afirmó que la decisión de trasladar el inicio de la Feria de agosto a noviembre fue acertada. «Las cifras son positivas comparadas a las que hubiéramos tenido en agosto cuando aún no había reapertura».

Estas cifras van en contravía de la creciente demanda de salud púbica en la ciudad. Mientras se estudia un posible regreso a cuarentena, cabe preguntarnos si la ciudad está preparada para recibir y atender a la gente que quiere acompañar la semana de feria.

Deja una respuesta