Se recuperará el Teatro Carlos Vieco

Luego de cuatro años de cierre y un evidente deterioro, el teatro al aire libre de Medellín, Carlos Vieco, será intervenido y restaurado. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien se comprometió a que el próximo 1 de abril comenzarán las obras de renovación de todo el Cerro Nutibara, en el que está ubicado el escenario.

“El teatro está en un estado de deterioro total, lo recibimos totalmente inoperativo (…) Lo que vamos a hacer es activarlo mucho más, no solo restaurarlo, sino devolverle la vida, entregárselo a entidades de arte y cultura para que lo aprovechen, y que de la mano con la secretaría de Cultura hagamos eventos”, dijo el mandatario.

Los trabajos comenzarán en las zonas de senderos y graderías (1.128 metros cuadrados de espacio) y se prolongarán hasta diciembre de este año. Entre otras mejoras, se intervendrá la cubierta central para mejorar la acústica, se crearán accesos para personas en condición de discapacidad y se construirá una escalera mecánica para facilitar el acceso de los equipos.

La renovación del teatro tendrá un costo de $4.235 millones y abarcará 2.000 metros cuadrados de espacio (incluyendo 465 metros cuadrados de urbanismo).

Deja un comentario