Se extendió el pico y placa ambiental

En la tarde de este martes 5 de marzo el Área Metropolitana informó que el Valle de Aburrá pasa de estado de prevención a estado de alerta debido a la actual calidad del aire, por este motivo el horario del pico y placa ambiental será extendido.

Esta medida se implementará únicamente los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, la numeración que rige seguirá siendo la misma establecida por la Alcaldía de Medellín pero en los siguientes horarios: de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para carros particulares y motos 2 y 4 tiempos modelo anterior o igual a 1996, además de camiones y volquetas modelo anterior o igual a 2009, la restricción aplica de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, aseguró que la actual calidad del aire no afecta la salud de los ciudadanos, pues la mayoría de las estaciones de monitoreo se encuentran en naranja y con esta nueva medida se busca evitar que pasen a rojo, hecho que sí sería perjudicial para la salud.

El pico y placa ambiental los días sábados sigue siendo implementado y este sábado 9 de marzo es para los dígitos impares.

Deja un comentario