¡Orgullo! De las canchas de la 13, al River Plate

Cancha Comuna 13 | Foto Juan Fernando Ospina | Universo Centro

Alejandro Montes, a sus 18 años, se alista para jugar en el River Plate de Argentina, un sueño que construyó en la comuna 13 de Medellín por su talento.

Alejandr cuando niño jugaba fútbol descalzo con balones de bolsas de arroz y papel periódico elaborados con sus propias manos, goleaba en porterías hechas de palos y piedras en una lejana vereda de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño. Ahora, a sus 18 años, se alista para debutar en la Sub 20 del River Plate, uno de los clubes más importantes de Argentina.

El joven se formó en el Club Deportivo Semillas de Vida y Paz, una iniciativa que comenzó hace una década en el barrio El Salado de la comuna 13 (San Javier) de Medellín para quitarle niños al conflicto urbano.

El creador y entrenador del club, Willington Cano, explica que hace 36 años vive en San Javier, donde fue testigo de muchos vejámenes por parte de grupos armados. Entonces, quiso brindar una alternativa para los jóvenes, donde la educación y el deporte fueran claves.

Alejandro está a días de cumplir su sueño, llegar a un estadio grande como el Monumental y terminar de formarse en la Sub 20 del River Plate con la ilusión de representar al país y jugar en la selección Colombia, al igual que Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao y Mario Alberto Yépes, quienes también se formaron en el millonario argentino y hoy son referentes del fútbol colombiano.

Para leer la historia completa ingresa a El Tiempo

Deja un comentario