Medellín tendrá una completa oferta turística en Semana Santa

El Sistema de Información Turística de Medellín, SITUR, estima que durante la semana mayor ingresen a la ciudad alrededor 22.500 personas, de las cuales 8.300 son de otros países y 14.200 son colombianos.

Los visitantes que llegarán a Medellín durante la Semana Santa tendrán una completa programación para disfrutar. La ciudad está lista con una amplia oferta cultural que comprende lugares como Museo Casa de la Memoria, Museo de Antioquia y MAMM, Plaza Botero, una ruta religiosa que incluye lugares representativos como el Santuario de la Madre Laura, el Cementerio Museo San Pedro, la Iglesia de la Candelaria, la Basílica Metropolitana y la Iglesia de la Veracruz.

Adicionalmente, los visitantes podrán ir a  los corregimientos, al Parque Arví, a las fincas silleteras y a pueblos patrimoniales como Santa Fe de Antioquia.

“Según las proyecciones del Sistema de Información Turística de Medellín, SITUR, para esta Semana Santa se espera que los sitios de interés sean visitados por un total de 82.000 personas, de ellas 18.000 irán al Santuario Madre Laura (un 3 % más que el año pasado) y que los museos sean visitados por unas 42.000”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Las principales nacionalidades de donde provendrán los visitantes son Estados Unidos, Panamá y Perú. La ocupación hotelera será cercana al 57 %.

Medellín tiene la arquidiócesis más grande de Colombia con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos, lo que la convierte en el centro más fuerte desde el punto de vista de la estructura eclesial.

Según la Arquidiócesis de Medellín, las iglesias más visitadas durante la Semana Santa en Medellín son la Catedral Basílica Metropolitana, la Candelaria, Nuestra Señora de Belén, Parroquia La Milagrosa, El Calvario, Nuestra Señora de los Dolores y La Veracruz.  Se espera que durante jueves, viernes y sábado santo, además de domingo de ramos, 2.500 personas visiten la Catedral Basílica Metropolitana.

Para Semana Santa, se calcula que ingresen por Punto Migratorio un total de 22.500 personas, un 9 % más que en la Semana Santa del año pasado. De ellos, se estima que  8.300 sean extranjeros, es decir, un 8 % más con respecto a 2018. También unos 14.200 colombianos residentes en el exterior vendrán a la ciudad, con un aumento de 9,4 % frente al año pasado.

www.medellincuenta.com

Deja un comentario