Medellín redujo el número de muertes por accidentes de tránsito

Con 15 casos menos, Medellín tuvo en enero de 2018 una reducción del 48 % en muertes por accidentes de tránsito con respecto al mismo mes (hasta el 4 de febrero) del año pasado. De igual forma se redujeron los lesionados y las personas fallecidas por esta causa.

En cuanto a las personas que han resultado heridas, el mes pasado se presentaron 1.445 casos menos que en enero de 2017, cuando se registraron 3.916 personas lesionadas, una reducción del 36 %. En cuanto a víctimas mortales hubo una reducción de 15 casos, con 16 fallecidos hasta el 4 de febrero pasado, frente a las 31 muertes en la vía de enero de 2017.

“Esta es una gran noticia (…), cualquier accidente es catastrófico, cualquier pérdida de vida es lamentable, pero ver la cifra contundente de reducción nos da mucha satisfacción”, expresó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

El funcionario destacó la labor del equipo de educación vial de la Secretaría, que el año pasado logró sensibilizar a 250.498 personas. Subrayó que las campañas están funcionando y dando resultados y por eso se evidencian menos casos.

Deja un comentario