Medellín fue nominada a los “premios Óscar” del turismo

La capital antioqueña fue nominada en los World Travel Awards 2018 (WTA), considerados los “Óscar” de la industria turística que reconocen la excelencia en el sector.

Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias, y Destino líder para viajes cortos son las cuatro categorías en las que aparece Medellín.

“Estamos muy felices, el trabajo del Bureau de Medellín es impresionante, ha sido un excelente embajador de nuestra ciudad en el mundo”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Para elegir a los ganadores, la entidad tendrá en cuenta “la preferencia por los postulados”, la cual se podrá expresar de manera virtual, a través de votación. Por esto, la Administración Municipal invitó a los ciudadanos y visitantes a participar, hasta el 5 de agosto, en las categorías en las que Medellín está inscrita, a través del link www.worldtravelawards.com/nominees/2018/south-america

Los ganadores serán anunciados en septiembre, en Guayaquil, Ecuador.

“Esta nominación es una señal de confianza sin precedentes que World Travel Awards tiene con Medellín. Nuestros esfuerzos en el posicionamiento turístico son evidentes con la llegada masiva de visitantes y con el reconocimiento que los viajeros hacen de su experiencia en nuestra ciudad”, destacó Galeano Rojo.

Reconocimientos anteriores

En julio de 2017, la ciudad fue elegida como el mejor destino en Suramérica para “darse una escapada” (South America’s Leading City Break Destination), en los mismos premios que, en esa ocasión, fueron entregados en Perú.

Ese galardón premia los destinos más importantes para disfrutar de las vacaciones, gracias al clima y las ofertas en gastronomía, cultura y entretenimiento. Según la Alcaldía, en 2017 fue la primera vez que Medellín ganó en la categoría de turismo de ocio, pues en 2014 y 2015 lo había hecho como mejor destino para eventos y reuniones en Latinoamérica.

“En la medida que lleguen estas distinciones, habrá más turistas que quieran venir a la ciudad, lo que aumenta la responsabilidad de las autoridades frente al control de la ilegalidad asociada al fenómeno”, indicaron desde Secretaría de Desarrollo Económico.

Turismo en aumento

Entre 2016 y 2017 se presentó un incremento del 4.8% en el número de personas que ingresaron a la capital antioqueña. Según cifras de la Alcaldía de Medellín, el año pasado cerró con una cifra de 735.570 visitantes.

Datos del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, demostraron que en los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000. La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 % y se han captado 175 eventos para la ciudad en los dos años de la actual Administración Municipal. Estos logros evidencian un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía que ha permitido convertir a Medellín en un destino atractivo para el mundo.

World Travel Awards fue creada en 1993, para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día es reconocido a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores que establecen puntos de referencia para el sector turístico. Cada año, esta entidad realiza una serie ceremonias de gala alrededor del mundo, para destacar y celebrar el éxito de la actividad turística individual y colectiva.

Con información de El Colombiano

1 thought on “Medellín fue nominada a los “premios Óscar” del turismo”

  1. *Nuestro rojo Medellín va de mal en peor Increíble, equipos que empezaron flojos el torneo como Huila, Cali, Bucaramanga y Junior, han mejorado poco a poco en el torneo, mientras nuestro rojo Medellín, va de mal en peor. La diferencia: los anteriores equipos demuestran que tienen técnicos que saben y le sacan el mejor provecho a sus sistemas tácticos y a sus jugadores, en cambio en Medellín, su técnico no sabe para dónde va, no sabe de esquemas de juego y pone a sus jugadores que se saben que no rinden o en posiciones que no son las suyas. Alberto Parra, Medellín Soy Rojo

Deja un comentario