Los 5 mejores restaurantes de Medellín según Tulio Recomienda

Con la frase “20 restaurantes a donde siempre quiero regresar”, Tulio Recomienda comienza este listado de 20 restaurantes que para él son imprescindibles en la agenda de cualquier paisa que quiera tener una comida de calidad. Aquí rescatamos, los que a nuestro criterio son los 5 mejores, tomando como punto de partida las recomendaciones del gran Tulio Zuluaga

BRUTAL – Parrilla Mediterránea

brutal

Es raro que vayas a un restaurante y todo te salga tan bien: el lugar (qué es precioso), la atención (que el dueño esté de timonel), la comida (perfecta de principio a fin), y la cuenta que, al final, fue menos de lo que imaginé ($22.9 el chicharrón; $35.9 las costillas; $39.9 el codillo). Y por favor, no te vayas sin probar la torta de zanahoria. Un exceso… BRUTAL resultó el más hermoso exceso… ahora sí lo repetiré: “he aquí uno de los MEJORES de Medellín”, sí señor!

Restaurante Brutal

tel: (034) 607-1487 
Carrera 42 no 5 sur-14

ALAMBIQUE – Nueva Cocina Colombiana

alambique

La puertica oculta, sin cartel. Casi miré a ambos lados antes, como para asegurarme que nadie me viera entrar allí. A pesar de dar sobre la 10, el lugar estaba oculto, muy oculto de la mirada curiosa de los transeúntes ¿qué será? ¿qué esconden allá atrás? Subí las empinadas y obscuras escaleras para descubrirlo: tras las matas, las cabezas de animales, la penumbra y las luces casi apagadas, descubrí una vieja casa, con su horno de piedra, sus paredes de tabla y un arrume de antiguas galas… “una destilería oculta en la selva”, le susurré a Aleja mientras iba siendo jalado por sus aromas a coco, jengibre, panela y ron: “este es uno de los restaurantes más hermosos que he visto en el país”

Alambique

tel: (034) 311-3714
Carrera 41 no 10-06

PANE E POMODORO – Auténtico Italiano

pane e pomodoro

Este me lo encontré en Laureles, abierto un viernes santo por la tarde… y oh! sorpresa: sus hornos y sus mesas estaban colonizadas por “veros” italianos! Los platos se veían y olían muy bien… Primero llegó una pizza, como más me gusta a mi: centro delgado (pero no galleta), bordes inflados, crocantes y pecosos! Encima, tomate de verdad, mozzarella desleído, champiñones frescos y unas jugosas rueditas de un manso chorizo artesanal, preparado en casa, con la receta verdadera de las nonas italianas… cada mordisco, un sabroso quemoncito del cielo! Sin duda, una de las mejores pizzas que me he comido en estas tierras ($18.500)

Pane e Pomodoro Medellin

Abierto desde los martes
tel: (034) 479-6649
Carrera 73 no 5-06

OSEA – Cocina de Autor

osea

¿Lo primero que llamó mi atención? el sitio estaba repleto de extranjeros con cara de éxtasis… sonreían, se emocionaban, vitoreaban cada plato y mordisco. A cada minuto, Salomón Borenstein, el cocinero, recibía el llamado de alguna mesa, para extenderle sus felicitaciones en una infinidad de idiomas… El restaurante es un flaco callejón con no más de 6 mesas y algunos libros, fotos y antiguos adornos que se advierten bajo las tenues luces. Muy sobrio… bonito de verdad y sirven algunos de los mejores platos que me he comido en mi corta vida de comelón, nada que envidiarle a ningún restaurante del mundo! Así de bueno es.

Osea

tel: (034) 589-9192
Calle 9 no 43b-28

OCI MDE – Cocina de Autor

oci med ocio

El restaurante es encantador… apenas pasas la puerta te sumerges en un ambiente romántico y sofisticado como ninguno; de profunda reflexión y poesía. Cada espacio está diseñado para eso, para ser pensado y sentido: los íntimos rincones, las paredes de ladrillos abiertos y maderas rústicas; rejas, espejos, dibujos, tenues luces… el calorcito de las velas enfrascadas que va rompiendo las sombras, de a poco, descubriendo tras cada nueva mirada, un divertido amasijo de texturas y artilugios: un aparejo aquí, un vidrio allá, un panal de piedra al final. Por eso, además de su creativa comida, sentarse en este restaurante siempre será una sabrosa aventura…

OCI.Mde Restaurante

tel: (034) 448-8203
Carrera 33 no 7-21

Deja un comentario