Los 5 mejores Locales para tomar cerveza en Medellín

cerveza

La calidad cervecera en la ciudad está en auge. La cerveza artesanal está viviendo su mejor momento en el mundo y Medellín no es menos. Los artesanos cerveceros presentan productos de calidad y sus locales se prestan para probar sabores nuevos y vivir nuevas experiencias que los amantes de la cebada saben agradecer.

Por eso, y de la mano de Vivir en el Poblado, te traemos los 5 mejores sitios para degustar una buena cerveza en nuestra ciudad.

20Mission

Esta cervecería ubicada en Villa Carlota está inspirada en la revolución Craft en Estados Unidos. Todd Morrill, su fundador, empezó a experimentar con diferentes recetas de elaboración, impulsado por el deseo de encontrar la variedad de sabores que degustaba en los bares de Estados Unidos. Bajo la marca 20Mission produce Blonde, Witbier, Pale Ale, Porter, IPA y Saison. En su sede tienen además servicio de bar y restaurante.
Dirección: Calle 16 # 43F – 66.
Teléfono: 315 597 8657.

Cervecería Libre

Lo que comenzó como un hobbie pronto tomó forma y se convirtió en una de las microcervecerías más populares de Medellín. Libre inició haciendo cerveza en casa, disfrutando y pensando en el estilo de la próxima tanda. Gracias a la aceptación del producto, se creó la planta ubicada en El Perpetuo Socorro y, al mismo tiempo, un bar en el que se ofrecen diferentes tipos producidos por ellos mismos y por otras marcas de la ciudad.
Dirección: Carrera 44 # 25 – 31.
Teléfono: 448 4412.

Hakuna Café

San Antonio de Prado también tiene su punto especializado. Hakuna Café, además de ser un lugar para compartir alrededor de un buen trago, es la casa de Hakuna Beer. El café existe desde 2006 y la cerveza, desde 2015. Los visitantes encuentran buenas opciones gastronómicas, preparaciones de café y, por supuesto, la primera cerveza artesanal de San Antonio.
Dirección: Carrera 79 # 39 sur – 21, parque principal.
Teléfono: 300 630 7736.

La Planta BrewPub

Este coworking cervecero ubicado en San Juan es la casa de tres microcervecerías de la ciudad: Abadía Brewing, TryHopping y Valle Verde. Además de ser planta de producción, los amantes de la cerveza pueden encontrar una variada programación que incluye catas, gastronómía, música en vivo, tour cervecero, cocción conjunta de cerveza y otras experiencias para acercarse al mundo de esta bebida.
Dirección: Calle 44 # 68A – 36.
Teléfono: 300 414 8060.

3Cordilleras

Es, tal vez, la productora que impulsó el nacimiento del movimiento en la ciudad. Juanchi Vélez, su fundador, conoció en Atlanta el mundo de las cervezas artesanales. Después de trabajar seis años en Sweet Water, una de las principales microcervecerías de Estados Unidos, regresó en 2007 con la idea de crear una marca en Medellín. 3Cordilleras abrió sus puertas y hoy, 11 años después, es todo un referente. En su sede ubicada en El Perpetuo Socorro hay bar y ofrecen recorridos cerveceros.
Dirección: Calle 30 # 44 – 175.
Teléfono: 444 2337

Deja un comentario