La estrategia de Medellín para atraer a más turistas estadounidenses

Medellín apuesta por atraer turistas estadounidenses para viajes de placer y negocios con una oferta de experiencias que incluye aventura, cultura y urbanismo y que además muestra la transformación social que ha vivido en los últimos años.

Así lo informó este miércoles la fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, que detalló en un comunicado que algunos de sus representantes participarán en Nueva York de la Semana de Colombia, donde están promoviendo la ciudad ante un público especializado del sector turismo con el objetivo de que crezca la cifra de visitantes estadounidenses.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, destacó que esta ciudad trabaja “constantemente por ser una ciudad modelo, que tanto extranjeros como propios quieran recorrer”. “Los avances que se han tenido en menos de 30 años son gracias a la visión a largo plazo que han tenido las administraciones, quienes han sido fundamentales para el proceso evolutivo en materia de turismo, transformación e internacionalización. Queremos que cada vez más personas nos visiten”, aseveró.

El Medellín Convention & Visitors Bureau señaló que desde hace 30 años la ciudad “se planteó el arte como una forma de resistencia a la violencia” y busca “narrarse” por medio de la literatura, la música, la danza, el cine, las crónicas y el teatro. Es por eso que Medellín cuenta con una variada oferta de eventos culturales como el Festival Internacional de Tango, a celebrarse en junio; la Feria de las Flores, en agosto, y Festival de Luces y Feria de la Navidad, en diciembre.

Portafolio

Deja un comentario