Hipopótamos de Pablo Escobar se convirtieron en la mayor especie invasora del mundo

Hipopotamos

Un artículo publicado por Universidad de California en San Diego, revela que los hipopótamos que habitan en Puerto Triunfo, municipio donde se ubica la famosa hacienda que perteneció a Pablo Escobar, lograron adaptarse a un ecosistema muy distinto a su entorno nativo y terminaron convirtiéndose en la mayor especie invasora del mundo.

Inicialmente, el capo llevó a Nápoles cuatro individuos, pero la familia creció y en la actualidad se estima que hay más de 40 ejemplares cerca al río Magdalena en Antioquia.

Al profesor Jonathan Surin, de la UC de San Diego le llamó la atención el caso de estos herbívoros que pesan casi 2.000 kilos y deambulan por las calles de Puerto Triunfo asustando en más de una ocasión a los desprevenidos.

De esta forma, junto con otra investigadora inició el estudio de estos hipopótamos y su impacto en afluentes de la zona, así como en la flora y fauna que allí habita.

La investigación será presentada oficialmente en junio pero desde ya advierte del riesgo para otros animales como peces, tortugas y especies que habitan el río Magdalena. No se descarta que los hipopótamos amplíen su rango de expansión hacia otras zonas cercanas, por lo que de acuerdo con las conclusiones del estudio se haría un llamado a las autoridades ambientales para tomar acciones frente a este fenómeno.

Los hipopótamos son animales territoriales y se recomienda tener cuidado, pues pueden representar un peligro.

Blu Radio

Deja un comentario