Grandes rivalidades: Bogotá vs. Medellín, ¿Cúal es mejor?

Bogotá
Dios y Satanás. Edison y Tesla. Capitalismo y comunismo. Ha habido grandes rivalidades en la historia mundial, pero ninguna tan grande como la que existe entre las dos ciudades más grandes de Colombia: Medellín y Bogotá.

Esta rivalidad cae en un patrón que puede verse en otros países; como las que hay entre Nueva York y Los Ángeles; Sydney y Melbourne; o París y el resto de Francia.

Hablando desde mi adoptada ciudad de Bogotá, no sé si es estrictamente correcto llamarlo una verdadera rivalidad, ya que es bastante unilateral. Los rolos (nativos de Bogotá) nunca dejan de hablar de cuánto aman Medellín : el clima, el metro, la gente, la cirugía plástica. Pasan un gran momento cuando están allí, y algún día, sueñan con mudarse allí. Ellos todavía no han llegado a eso.

Por otro lado, los paisas (nativos de Medellín) no intentan ocultar su animosidad. Al igual que su clima, los Rolos son mucho más fríos que los paisas. El orgullo del Paisa parece mucho más ferviente y vocal que el de sus hermanos Rolos. A la gente de Bogotá parece gustarle su ciudad, pero no tiene problemas para alabar a otras grandes ciudades al mismo tiempo.

En cuanto a mí, siendo parcial y todo, diría que al final del día, prefiero Bogotá por el más mínimo margen. Para las actividades culturales, los restaurantes, la diversidad y la locura, creo que la capital de Colombia acaba superandoa la Ciudad de la eterna primavera.

También te puede interesar: La historia del Atanasio Girardot, el templo del deporte Antioqueño

Eso no quiere decir que Medellín no sea increíble, porque claramente lo es . Es la ciudad más innovadora del año , después de todo. Dejemos el clima a un lado, ya que generalmente se acepta que Bogotá no puede competir. Para decir la verdad, sin embargo; No me molesta en absoluto el clima Londonés de Bogotá: me permite usar chaquetas y bufandas sin tener que dar explicaciones. Los paisas definitivamente saben cómo divertirse, y hay un rumor palpable sobre el lugar: un rumor de personas que aman el lugar donde viven y se enorgullecen de su ciudad.

Pero eso es solo mi opinión. Me gustaría escuchar lo que usted, querido lector, tiene para decir sobre este asunto. El fiero orgullo paisa parece contagiar a muchos expatriados que han hecho suya la ciudad de Medellín; pero, una vez dicho esto, la vibrante comunidad de expatriados en Bogotá no parece callarse acerca de lo increíble que es su  ciudad. ¿En qué posición te encuentras?

1 thought on “Grandes rivalidades: Bogotá vs. Medellín, ¿Cúal es mejor?”

Deja un comentario