Estos son los museos para recorrer en Medellín durante la Semana Santa

Con más de 20 museos en la ciudad, no es poco común que la oferta cultural sea cada vez más generosa. Explora con nosotros, algunos planes imperdibles en nuestra ciudad durante ésta época del año en estos importantes espacios:

1. Descubre el Museo Etnográfico Madre Laura.

Considerado uno de los epicentros del turismo religioso en la ciudad, este museo promueve el legado y testimonio de la Santa Madre Laura.

En Semana Santa, el museo invita a los visitantes a que después de los actos litúrgicos que se celebrarán en el Templo de la Luz, ubicado en el Santuario e la Madre Laura, se acerquen a conocer las piezas de las culturas indígenas y afro de los países de Hispanoamérica, Europa y África donde hoy están presentes las Misioneras de la Madre Laura.

2. Visita el Museo de Ciudad.

Ubicado en el Cerro Nutibara, durante la Semana Santa, este museo contarácon la exposición temporal: Gente y ciudad, Medellín 1890 – 1950. Recorrido histórico a través de la fotografía. Reflejo de las costumbres y la vida urbana de Medellín en la época.


Foto tomada de IG: @alexcarreon.r

3. Recorre el Cementerio Museo San Pedro.

El Santo Viacrucis, la celebración de la muerte del Señor, la visita de la virgen dolorosa al Cementerio y la Eucaristía de Pascua son algunas de las actividades que se pueden realizar durante la Semana Santa en uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, debido no sólo a ser patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad si no a los diversos monumentos funerarios levantados en memoria de figuras destacadas de la historia de Colombia.

4. Déjate envolver por la magia del Museo Entomológico y Mariposario Piedras Blancas.

Un plan imperdible para la familia es visitar este museo ubicado en Santa Elena, en donde por medio de diferentes espacios educativos se discutirá qué tan religiosa es la mantis, cuáles son los “escarabajos “cuaresmeros”, entre otros.

5. Pasea por el Jardín Botánico de Medellín.

El Jardín Botánico ofrecerá recorridos guiados por las colecciones haciendo énfasis en la importancia de las Palmas.

Con información de Medellín.Travel

Deja un comentario