Este viernes el Empire State se iluminará con la bandera de Colombia. Descubra por qué

Empire State

El acto se hará con la intención de homenajear a los atletas colombianos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Uno de los más icónicos edificios de Estados Unidos, el Empire State, considerado por muchos años como el más alto del mundo, se iluminará el próximo viernes 9 de febrero con la tricolor colombiana.

La razón por la cual el amarillo, azul y rojo decorarán la cima de la edificación neoyorquina se debe a la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, que comenzarán precisamente ese día, 9 de febrero, e irán hasta el 25 del mismo mes.

Representando a Colombia en este evento deportivo estará Michael Poettoz, un caleño que practica esquí alpino, el patinador sanandresano Pedro Causil y el esquiador bogotano Sebastián Uprimny, quien competirá en el esquí de fondo.

También te puede interesar: Los 20 lugares más hermosos de Colombia 4ta parte

Pero la bandera colombiana no será la única que adornará a el Empire State, esta estará acompañada de las otras nacionalidades que participarán en los juegos. Además, no es la primera vez que la tricolor ilumina a la edificación, en el año 2012 lo hizo por motivo de los Juegos Olímpicos de Londres y en 2010 con relación al bicentenario de la independencia.

Actualmente muchos turistas visitan este gigante arquitectónico para disfrutar de planes como ver la ciudad de Nueva York desde el piso 102, lugar desde donde se puede apreciar, por ejemplo, la totalidad del icónico Central Park.

Con información de El Espectador

Deja un comentario