El Metro será gratis este Domingo pero con excepciones

Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del 2018 del Área Metropolitana, el sistema Metro de Medellín prestará servicio de forma gratuita entre el inicio de la operación comercial y las 6:00 p.m. durante este domingo 11 de marzo, fecha de las elecciones para el Congreso de la República y las consultas partidistas.

El horario será desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p. m. en las líneas A y B de metro y en el Tranvía de Ayacucho (línea T-A). Los metrocables de Santo Domingo, San Javier y La Sierra (líneas K, J y H), comenzarán a operar desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p. m.

El cable Arví operará en su horario habitual de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico. La medida tampoco se aplicará en las líneas 1 y 2 de Buses y en las Cuencas 3 y 6.

La prestación del servicio gratuito se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del Área Metropolitana por el cual se fija “una exoneración en el cobro de la tarifa o tarifa cero (0) en unos medios de transporte masivo, de manera temporal y con ocasión de las jornadas electorales de 2018”.

La medida, según el Acuerdo Metropolitano, también se extenderá para los días 27 de mayo (elecciones presidenciales), y en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.

Con esta medida se busca además facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales en el valle de Aburrá. Para que el servicio se pueda prestar con normalidad, el Metro invita a toda la ciudadanía a continuar dando ejemplo con el buen comportamiento y el acatamiento de las normas del Sistema, especialmente en esta jornada democrática.

Deja un comentario