¿Dónde está la isla más bella del mundo?

La isla de Palawan  fue reconocida como la Isla más bella del mundo, de acuerdo a una encuesta realizada por la revista Conde Nast Traveler. Este destino turístico alcanzo una calificación de 85,937 sobre un total de 128 mil votantes.

Ubicada en la en la provincia de Palawan, Filipinas, tiene una extensión de aproximadamente 12,128 kilómetros cuadrados y 430 mil habitantes. Su entorno aún tiene aspectos de vida silvestre y la sociedad que la habita sigue rezagada en su desarrollo; esto, en conjunto con las costas de arena blanca y las aguas azul turquesa, hacen del lugar un atractivo turístico altamente buscando por los viajeros.

Palawan encabezó la encuesta anual “Reader’s Choice Awards 2015” de la revista Conde Nast Traveler por segundo año consecutivo, dentro de la categoría “Las mejores islas del mundo”.

Palawan, también ha sido reconocida la revista National Geographic Traveler como la mejor isla en el este y el sureste de Asia en el 2007; y la décimo tercera mejor isla del mundo con ” Paisajes naturales increíblemente bellos”.

Es una de las islas de las Filipinas con mayor biodiversidad (terrestres y marinos). La isla ha tenido un estatus de Reserva de la Biosfera desde principios de 1990, mostrando interés local por la conservación y el desarrollo sostenible.

Con información recopilada de Tripadvisor, la isla es un pedacito de paraíso, un trozo de una isla que rebosa de exótica vida salvaje, pintorescos pueblos pesqueros y sitios declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Vídeo de la Isla más bella del mundo

Deja un comentario