Café Mayor, un espacio para compartir sorbos de vida y experiencia

Por Mariana Peláez Rojas

En abril, la Alcaldía de Medellín realiza en 28 Centros Vida su programa Café Mayor. Con esta actividad se busca que 2.640 personas mayores tengan un espacio para la recreación, el empoderamiento y la socialización.

La Alcaldía de Medellín inició con el Café Mayor, programa de la Secretaría de Inclusión Social Familia y DD.HH. pensado para que los adultos mayores de la ciudad disfruten de música, expresiones artísticas y de intercambio de experiencias, todo alrededor de un buen café.

Para este año, los Café Mayor tendrán como tema la superación de los prejuicios que se tienen frente a la vejez. Por esta razón, se propiciarán conversaciones sobre la confianza, la autoestima, la aceptación de cambios biológicos y las potencialidades de los adultos mayores. Estas actividades beneficiarán a 2.640 personas mayores.

Los Café Mayor hacen parte de las estrategias de promoción de un envejecimiento activo y participativo de los 28 Centros Vida Gerontológicos  que ofrecen atención diurna a personas mayores en riesgo de quedarse solas o de enfrentar inseguridad alimentaria.

En los Centros Vida, los mayores participan en actividades físicas, mentales y emocionales a través de acompañamiento psicosocial, talleres educativos y de crecimiento personal, además de encuentros para el desarrollo de habilidades y destrezas. También, en ellos se promueve la seguridad alimentaria con refrigerio y almuerzo diariamente.

Deja un comentario