Así será la Ciudadela Universitaria de Occidente

En el megaproyecto educativo, la Alcaldía de Medellín invertirá $126.000 millones. La estructura tendrá capacidad para recibir a más de ocho mil estudiantes.

La ciudadela universitaria funcionará en las comunas 12 y 13, occidente de Medellín. La estructura educativa se levantará en el predio donde hasta 2010 operó la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, cuyas instalaciones fueron demolidas en 2015.

La inversión total para este megaproyecto educativo es de $126.000 millones y tendrá capacidad para recibir a cerca de ocho mil estudiantes. El centro de conocimiento contará con aulas convencionales y multipropósito, biblioteca temática, auditorio, salones de cómputo, zona de parqueo, oficinas administrativas, zonas deportivas, espacios verdes y gimnasio, entre otros.

Se estima que el proceso de construcción tendrá una duración aproximada de 18 meses, y su financiación la asumirá en su totalidad la Administración Municipal. La Ciudadela Universitaria de Occidente será operada por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia-.

El área construida será de 23.000 metros cuadrados aproximadamente y 37.000 metros cuadrados de espacio público. Con este nuevo complejo universitario se busca aumentar la cobertura educativa y promover la transformación urbana y social de la capital antioqueña.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se refirió a la futura Ciudadela Universitaria como un gran símbolo. “Seguimos dando golpes a estructuras criminales, y al mismo tiempo ofrecemos oportunidades en lo social. Es el camino. Con Educación avanzamos”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.  https://www.facebook.com/FicoGutierrez/videos/10156505829721663/

Deja un comentario