Así puedes realizar turismo por Medellín en bicileta

Para conocer Medellín hay otras alternativas distintas al metro o el transporte público. Es común ver en zonas hoteleras o turísticas a extranjeros o visitantes de otras ciudades del país que prefieren recorrer las calles montados en una bicicleta.

El sistema de bicicletas públicas del Valle de Aburrá, Encicla, es una alternativa de movilidad para los residentes; no obstante, el requisito del registro y de contar con la tarjeta cívica es un freno para los turistas que solo estarán un día, una semana, o menos de un mes conociendo la ciudad.

Para todo gusto

Hace ocho años Bikerent se asentó en Provenza y comenzó alquilando 10 bicicletas urbanas. Luego migraron a la calle 10, a dos cuadras de la Terminal del Sur, y se caracterizan, hasta el sol de hoy, por el color amarillo en sus caballitos de acero y crecieron hasta tener un lote de 50 unidades.

“Ahora tenemos modelos retro, tándem (para pedalear en pareja), y logramos alianzas con hostales para que ofrezcan a sus huéspedes esta manera de hacer turismo en la ciudad”, anotó Diego Vargas Gómez, gerente del sitio.

El alquiler es operado por teléfono o Whatsapp y el 80 % de los clientes, estima Vargas, son extranjeros o visitantes de otras ciudades, aunque los fines de semana, cuando hay ciclovías, el porcentaje se invierte porque es la gente que vive en Medellín quien más las solicita para pedalear.

Otra alternativa es Villalbike, un negocio ubicado cerca al Aeroparque Juan Pablo II orientado solo a la venta y reparación de ciclas, pero hace poco más de un año iniciaron con la renta de los vehículos que tenían en vitrina.

Para aquellos que se aventuran a salir de la zona plana de la ciudad y desean subir lomas en todo el Aburrá, también está Medebike, una empresa que al igual que Bikerent alquila las bicis por redes sociales, pero se diferencian porque todas son eléctricas para facilitar el pedaleo en pendientes difíciles.

“Nosotros tenemos ocho ciclas propias, aunque no es una limitante porque si se acaban tenemos alianza con dos marcas que nos facilitan más y les sirve como publicidad”, reveló Diana Gómez, cofundadora de Medebike.

El Colombiano

Deja un comentario