Con acto simbólico, Alcaldía de Medellín pidió no estigmatizar al INEM

Con un acto simbólico, la Alcaldía de Medellín y directivas del Inem José Félix de Restrepo, pidieron que no se estigmatice esta institución educativa tras los hechos registrados en días pasados. La campaña educativa se denominó ‘Rompe la indiferencia’.

Más de 500 de los 4.700 estudiantes del Inem acudieron a la cita para pedir en una sola voz que no se estigmatice la institución educativa por el incidente de violencia ocurrido en esa entidad el pasado 2 de febrero.

El alcalde de Medellín pidió a las afectadas seguir estudiando en el Inem

En un emotivo acto con flores y mensajes de solidaridad y respeto, el alcalde de Medellín, dos de las niñas implicadas en el acto de violencia, directivas académicas y estudiantes, brindaron apoyo a la alumna agredida. Federico Gutiérrez les pidió a las dos escolares que regresen a estudiar en la misma institución.

El compromiso de romper la indiferencia y respeto por el otro fue de todos, por eso firmaron con mensajes de solidaridad, compartieron flores y reiteraron la solicitud de no estigmatizar el colegio.

Estas jornadas pedagógicas para romper la indiferencia y exigir respeto se realizará en las 267 instituciones educativas de Medellín.

Deja un comentario